jueves, 16 de abril de 2009

MITIN 1º DE MAYO


El 1 de mayo es un día de clase: día internacional del proletariado. Es nuestro deber evitar que esta fecha se convierta en un simple feriado, día de descanso o fiesta, incluso de celebraciones de género por separado. Debemos desenmascarar los intentos de la clase capitalista y sus agentes para ocultar o distorsionar el carácter clasista y combativo de este glorioso día. Por ello el 1 de mayo tiene y debe tener los siguientes significados:

Es un día de balance de la lucha desarrollada por la clase obrera contra la explotación capitalista.
Es una fecha de reflexión sobre nuestra situación económica, política, social y laboral.
De homenaje a los mártires de la jornada de las ocho horas en el Perú y el mundo: recordamos a Manuel y Delfín Lévano, Julio Portocarrero, Adalberto Fonkén, Nicolás Gutarra,, Carlos Barba, Luis Felipe Grillo, etc. y a August Spies, George Engel, Samuel Fielden, Adolf Fischer, Albert Parsons, Louis Lingg, Oscar Neebe y Michael Swabb, los mártires de Chicago.
Día de unidad y movilización nacional e internacional por los derechos de la clase obrera, contra el neoliberalismo, el capitalismo y su crisis.
Pero ante todo, el 1 de mayo, es un día de reafirmación en nuestra lucha por una sociedad diferente y superior al capitalismo.


Obreros(as) del Perú: Arribamos a este 1 de mayo en un contexto mundial sacudido por la crisis del capitalismo, mientras que en nuestra patria las secuelas de la crisis económica se agudizan por la política económica neoliberal del gobierno en particular la suscripción de TLCs; en lo político, la condena a 25 años de cárcel a Fujimori constituye un golpe política a la derecha económica y política que obliga a un reacomodo de las fuerzas políticas; y a nivel laboral nuevos y duros golpes prepara el gobierno contra la clase obrera como la propuesta de generalizar el régimen laboral de la microempresa a todas las empresas. Por ello la gran tarea de forjar la mas amplia unidad de todos los sectores que están contra el neoliberalismo y por un real cambio del país.

Convocamos a los obreros y pueblo peruano a LLENAR LA PLAZA 2 DE MAYO en nuestro DIA. ESTE GRAN MITIN DEBE SER UNA CONTUNDENTE RESPUESTA A LA CLASE CAPITALISTA Y SU GOBIERNO. Mas temprano, CONTINUANDO NUESTRA RICA TRADICION, y puntuales (8 am) en la Plaza de Armas de Ate para realizar la GRAN ROMERÍA A NUESTROS MÁRTIRES DE LAS OCHO HORAS.


Vitarte, abril 2009