sábado, 4 de abril de 2009

SINDICATO LADRILLERA SAGITARIO

SINDICATO DE OBREROS LADRILLEROS DE
LA CÍA. MINERA E INDUSTRIAL SAGITARIO

Fundado el 29 de marzo de 1977 Afiliado a la CGTP
Email: sociminsa@hotmail.com


¡ NUESTRA HUELGA TOTAL
Y LEGAL CONTINUA
POR UN AUMENTO SALARIAL JUSTO,
PROPINAS NO !



A los obreros de SAGITARIO S.A., al pueblo de Huachipa, a la opinión pública nacional e internacional:

Nuestra huelga indefinida, declarada legal por el Ministerio de Trabajo, iniciada el martes 31 de marzo, se mantiene firme y combativa. La huelga está demostrando que la fuerza de trabajo del obrero es el factor más importante del proceso de fabricación de ladrillos. El acatamiento total de nuestra justa medida de lucha demuestra no solo la capacidad de lucha de los trabajadores de la CIA. MINERA E INDUSTRIAL SAGITARIO S.A., sino nuestra legítima indignación a las propuestas de la patronal. verdaderamente irrisorias como el pretendido “aumento” de S/ 1,80 diarios que no refleja la excelente situación económica-financiera de esta ladrillera, derivado del sostenido crecimiento del sector construcción.
Ante la autoridad de trabajo está demostrado los fundamentos económicos de nuestro pliego de reclamos 2008-2009 en especial lo concerniente al aumento salarial. Los S/.3,00 nuevos soles diarios que solicitamos de incremento al salario básico no es un capricho: busca protegernos de la brutal alza de los precios de los alimentos y servicios básicos, y ante todo acercarnos al costo de la canasta familiar que significa percibir un jornal de S/. 60,00 diarios en promedio; y de esta cantidad que necesitamos para vivir dignamente estamos lejos, pero muy lejos. Basta con decir que un obrero con mas de 30 años de servicios gana en SAGITARIO S.A. la increíble suma de S/. 31,00 diarios. Por donde se le mire, estamos ante una verdadera injusticia.
Reiteramos que los obreros ladrilleros de SAGITARIO S.A. no queremos que ésta paralización se prolongue un solo día mas. Pero eso depende de la empresa, mejorando sustantivamente sus propuestas muy en especial lo relacionado con el aumento salarial.; porque, definitivamente, S/.1,80 es una burla, mas aun tratándose de una ladrillera como SAGITARIO S.A. beneficiaria directa del “boom” de la construcción. Anunciamos que de persistir la intransigencia de la empresa, de insistir en sus propuestas irrisorias, continuaremos con nuestra paralización de labores.
Expresamos nuestra felicitación a todos nuestros afiliados por el alto espíritu de lucha y la disciplina que vienen demostrando al igual que nuestras esposas e hijos(as); nuestro agradecimiento también al pueblo de Huachipa en especial a los Comedores Populares, al Sindicato de Papelera Atlas y a la CGTP LIMA ESTE.