miércoles, 29 de abril de 2009

SUTAMBEV EN HUELGA INDEFINIDA





¡LA HUELGA CONTINUA POR AUMENTO SALARIAL JUSTO Y SOLUCION DIGNA DEL PLIEGO DE RECLAMOS !

29 ABRIL: PLANTON EN EL M. DE TRABAJO, 10:00 am!
Denunciamos:

Salarios irrisorios
Desconocimiento del pliego de reclamos 2008
Uso del recurso hídrico de la ciudad de Cieneguilla sin derivar ayuda en infraestructura al pueblo olvidado pro esta transnacional
Prácticas aintisindicales contra los afiliados
No percibimos utilidades
Facilidades y mejoras económicas a supervisores, gerentes y personal no sindicalizado sin considerar a los afiliados al sindicato.

A los obreros de AMBEV PERU SAC.., al pueblo de Sullana-Piura, a la opinión pública nacional e internacional:

Luego de seis meses de presentado nuestro pliego de reclamos 2008-09 y fracasadas las negociaciones por culpa de la empresa nuestra organización sindical ha decidido materializar la huelga indefinida a partir de las 07:00 horas de lunes 20 de abril. Constitucional y legalmente la huelga es un derecho y en el caso concreto de AMBEV PERU SAC. la huelga indefinida es justa y necesaria. A esta medida extrema nos obliga la empresa con su intransigencia, que ha merecido el mas enérgico y decidido rechazo de los trabajadores. Por ello es que nos reafirmamos ante el Ministerio de Trabajo y la opinión pública que la paralización de labore es de única y exclusiva responsabilidad de la patronal.
Está demostrado el sustento técnico y económico de nuestro pliego de reclamos en especial lo relativo al aumento salarial. No es justo, no hay derecho, que a los trabajadores de las transnacional brasilera AMBEV PERU SAC. se nos niegue un aumento salarial justo.
En nuestra intensa trayectoria sindical de tres años estamos materializando una nueva jornada de lucha, sabedores de que confiamos en nuestras fuerzas, que tenemos la moral bien en alto y que nos encontramos más unidos que nunca. Toda huelga la hacen las masas. La decisión de paralizar las labores es de los trabajadores en Asamblea Extraordinaria, no es “empujado” por los dirigentes ni es capricho de la comisión negociadora.
Los obreros de AMBEV PERU SAC..somos los menos interesados en paralizar las labores y mas aun que ésta se siga prolongando. La solución la tiene la empresa mejorando radicalmente sus propuestas y atendiendo lo que con justo derecho estamos exigiendo. Por ello, una vez más, instamos a la empresa a modificar su conducta, a dejar aun lado la intransigencia.
Finalmente, llamamos a todos los trabajadores a mantenernos bien unidos y decididos en torno al sindicato y nuestro pliego de reclamos, a participar en todas las acciones de lucha que programe el COMITÉ DE LUCHA para darle mayor fuerza y contundencia a nuestra huelga indefinida.

¡ Solución a los pliegos de reclamos en PISOPAK PERU, PAPELERA ATLAS, CELIMA, ACINSA, SUR COLOR, NESTLE, ALICORP, AMERICA MOVIL, UNIVERSAL TEXTIL y CREDITEX !
¡ Viva el 1 de mayo, abajo la explotación capitalista !
¡ Agradecemos la solidaridad de la CGTP-ABA y la CGTP LIMA ESTE !

Sullana, abril 2009


NOTA DE PRENSA

Sr(ra)(rta);
JEFE DE INFORMACION
Agradeceremos se sirva difundir la siguiente…


Exigen intervención del Ministro de Trabajo
TRABAJADORES DE AMBEV PERU SAC. CUMPLEN 06 DIAS DE HUELGA

140 trabajadores de la transnacional brasilera AMBEV PERU S.A.C.., ubicada en la ciudad de Sullana, Región Piura, continúan con la huelga indefinida que iniciaron el lunes 20 de abril en demanda de una solución justa e integral del Pliego de Reclamos en particular un aumento salarial, según manifestó Manuel Córdova Campoverde, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la CIA. CERVECERA AMBEV PERU SAC.

Según denuncian los sindicalistas recurrieron a esta medida extrema ante la intransigencia de la empresa en atender sus reclamos, mas aun cuando la empresa ha tenido un crecimiento sostenido de la producción, ello producto del esfuerzo de sus trabajadores, que hoy tienen que irse a la huelga por su pliego de reclamos.

Por otro lado, Eduardo Robledo Gonzáles, precisó que en las 2 reuniones sostenidas con la empresa en el Ministerio de Trabajo AMBEV PERU SAC. mantiene su posición intransigente, por tal razón invocaron la urgente y directa intervención del ministro de trabajo Jorge Villasante Araníbar para encontrar una solución equitativa para ambas partes. “Los trabajadores de AMBEV PERU SAC. somos los menos interesados en que esta huelga se prolongue por mas días Pero no aceptamos que la empresa se niegue a solucionar nuestro pliego de reclamos y en particular a otorgarnos un incremento salarial, mas aun cuando hemos perdido capacidad adquisitiva producto de la inflación; nos reafirmamos en que el levantamiento de la huelga está en manos de la empresa”.
Finalmente, Córdova Campoverde agregó que la próxima reunión con la empresa es el miércoles 29 de abril a las 10 am en el Ministerio de Trabajo

Mayor Información:

Manuel Córdova, 073968705587
Eduardo Robledo, 073969033075