lunes, 20 de abril de 2009

TRABAJADORES DE LA AGRARIA EN HUELGA INDEFINIDA




UNIDAD Y CONSECUENCIA: GARANTÍA
EL EXITO DE NUESTRA HUELGA

A LA COMUNIDAD MOLINERA; DOCENTES, ESTUDIANTES Y TRABAJADORES:

A partir del día 15 del presente los trabajadores no docentes de la UNA La Molina, nos encontramos implementando una exitosa y contundente HUELGA INDEFINIDA exigiendo nuestras justas demandas que las autoridades hasta la fecha no han cumplido en resolver.
Debemos manifestar que pese a nuestro esfuerzo por resolver estos problemas mediante el diálogo, la autoridad ha hecho caso omiso a nuestros pedidos, no lográndose nada concreto, solo algunos ofrecimientos de solución, que luego se diluyen al pasar los días.
Igualmente es necesario que la comunidad molinera y el público en general sepa que los trabajadores no docentes hemos sido obligados a realizar esta extrema medida de lucha ante la incapacidad manifiesta en resolver nuestras justas demandas, los culpables de la huelga no somos los trabajadores, sino quienes no quieren resolver nuestros pedidos.
Nuestra lucha es justa y por eso cuenta con el respaldo unánime y unitario de todos los trabajadores no docentes de la universidad, quienes unidos como un solo puño hemos decidido conseguir con la lucha, lo que con el diálogo la autoridad nos negó.
Estos son los derechos que la autoridad no cumple:
1.- Canasta mejorada de diciembre de 2008, para cesantes y activos.2.- Subvención de S/. 225.00 ofrecidos el año pasado.3.- Pago de beneficios por tiempo de servicios; dos remuneraciones mensuales totales al cumplir 25 años de servicio y tres al cumplir 30 años, este pago es por única vez.4.- Nombramiento de los trabajadores de acuerdo a Ley.5.- Pago por FAE.6.- Bonificaciones extraordinarias para contratados por planilla y CAS. Bonificaciones por admisión, escolaridad, fiestas patrias y navidad.7.- Contrato de trabajadores del CAS de acuerdo a Ley; anual o semestral y no mensual como se está haciendo.8.- Mejores condiciones de trabajo y vida; caso de los que laboran en los establos de cuyes.9.- Participación de 50 trabajadores del sindicato para apoyar en el examen de admisión, y estos trabajadores sean beneficiados con los ingresos por este concepto.10.- Respeto de los días feriados para el personal de seguridad.11.- Implementación de proyectos por parte del sindicato, por ejemplo: campo ferial, cursos a la comunidad.12.- No hostilización a trabajadores y dirigentes. No a la aplicación de sanciones injustas. No a las represalias y amenazas por parte de la Secretaría General sobre las licencias sindicales y los permisos para hacer asambleas de trabajadores.
Pero además debemos denunciar ante la comunidad molinera que la Fundación para el Desarrollo Agrario (FDA), durante 26 años ha venido cobijándose bajo el amparo de la Universidad, generando ingreso acumulados que podría llegar hasta S/. 676'000.000 que realmente constituyen ingresos por recursos propios de la Universidad, todos estos ingresos deberían beneficiar a la comunidad molinera, es decir a todos los maestros, estudiantes y trabajadores, mejorándose los ingresos de maestros y trabajadores y brindando una mejor calidad de educación para los estudiantes como mejoras en la biblioteca, laboratorios, comedor, becas, etc. Sin embargo estos ingresos solo sirven para beneficiar a un reducido grupo de profesores y trabajadores.
El día Viernes 17, el Consejo Universitario ha planteado que se abra la mesa de diálogo, pero como condición previa, debemos suspender la huelga por 10 días.
Los trabajadores somos conscientes en que nuestra lucha es justa, si el Consejo Universitario quiere en verdad resolver los problemas que han obligado a esta huelga, simplemente deben acordar en asamblea extraordinaria que se solucione en primer lugar el pedido de subvención permanente de 150.00 para los CAS y Contratados por Planillas y S/.300.00 para los trabajadores nombrados y que luego se instale la mesa de negociación y viabilice los demás puntos pendientes; solo así el sindicato suspendería la huelga.
Como puede apreciarse la huelga se acordó unánimemente para exigir la solución de nuestros reclamos, no hacemos la huelga para que se abra la mesa de diálogo y recién discutir la posible solución de nuestros reclamos, la experiencia de lucha en nuestro país demuestran que cuando se suspende una medida de lucha con la promesa de solución en la mesa de diálogo, ésta nunca ha cumplido su cometido y no se ha resuelto los problemas de los trabajadores.
A los docentes y estudiantes les pedimos que comprendan nuestra situación, especialmente los docentes que ya han pasado por esta experiencia de lucha el año pasado, pedimos a docentes y estudiantes se solidaricen con nuestra lucha y juntos exijamos a las autoridades que se de pronta solución a nuestros pedido.

¡EN LA JORNADA DE HOY TODO NOS UNE, NADA NOS DIVIDE!
¡NI UN PASO ATRÁS, LA LUCHA CONTINUA!

¡SIN UNIDAD NO HAY LUCHAS Y SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

La Molina 20 de abril de 2009