martes, 31 de marzo de 2009

LADRILLERA SAGITARIO EN HUELGA


Casi un centenar de obreros paralizan sus labores

SE INICIO HUELGA EN LADRILLERA SAGITARIO S.A.

Con un plantón frente a la empresa y acompañados de sus esposas e hijos 86 afiliados del SINDICATO DE OBREROS LADRILLEROS de la COMPAÑIA MINERA e INDUSTRIAL SAGITARIO S.A., ubicada en la localidad de Huachipa, distrito de Chosica, paralizaron sus labores a partir de las 06,00 am desde el martes 31 de marzo exigiendo un aumento salarial de S/.3,00 diarios y mejoras en las asignación familiar, escolaridad, movilidad y alimentación contenidas en su pliego de reclamos 2008-2009, asi lo manifestó Nicolás Tello Torrico, Coordinador General de la CGTP LIMA ESTE que agrupa a los sindicatos de la carretera central.
Según Tello "El Ministerio de Trabajo mediante resolución ha señalado que la huelga cumple con todos los requisitos de ley, por lo tanto es legal. Los obreros ladrilleros de la Cía. Minera e Industrial Sagitario S.A. realizan la huelga ante la negativa de la empresa a mejorar su irrisoria propuesta de S/. 1,80 como aumento salarial, a la cual con justa razón califican de irrisoria pues no compensa el alza de los precios de los alimentos. Además las propuestas de la empresa sobre movilidad, escolaridad, alimentación etc. expresan una actitud intransigente y no guarda proporción con la real situación económica financiera por la que atraviesa esta empresa a consecuencia del dinamismo del sector construcción".
Por otro lado, el dirigente de la CGTP LIMA ESTE, anunció que los sindicatos de la carretera central apoyarán activamente la huelga en LADRILLERA SAGITARIO, Finalmente, demandó la pronta intervención del ministro de trabajo Jorge Villasante Aranibar a fin de que convoque a una reunión extraproceso sindicato-empresa para de esta forma arribar a una solución equitativa para ambas partes. "Los trabajadores de LADRILLERA SAGITARIO son los menos interesados en materializar esta huelga indefinida y mas aun que esta paralización se prolongue por varios días. La solución está en manos de la empresa ".

Mayor información. Arturo Ramos, Cel. 991635025

domingo, 29 de marzo de 2009



FORJANDO LA UNIDAD DEL PUEBLO POR
UN GOBIERNO DE UNIDAD PATRIÓTICA

Compañeros: este blog está al servicio de ustedes; los sindicatos, organizaciones populares, clubes de madres, vasos de leche, organizaciones vecinales, sociales, culturales, deportivas y cooperativas. Pueden enviarnos sus opiniones, denuncias, enviándolos a los siguientes correos electrónicos:

bloquepopularconoeste@gmail.com ó bpconoeste@gmail.com

nosotros gustosos estaremos dispuestos a difundirlos y apoyarlos.

Este blog se actualiza como máximo cada semana. Esperamos que nuestro esfuerzo contribuya en algo con las luchas de nuestro pueblo, especialmente en el cono este.

jueves, 19 de marzo de 2009

EVENTO DE BLOQUE POPULAR EN VITARTE





EXITOSO EVENTO POR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y CONFERENCIA SOBRE "CRISIS ECONÓMICA Y SITUACIÓN
POLÍTICA ACTUAL"
El día sábado 7 de marzo se realizó en el local de la Liga de Fútbol de Ate-Vitarte un evento popular donde como primera parte se rindió homenaje a la mujer trabajadora por el día Internacional de la Mujer, la segunda parte fue una conferencia sobre el tema "Crisis económica y situación política actual".
Con la participación de algunos sindicatos obreros, maestros, pobladores y principalmente de la juventud vitartina, se dio inicio a este pequeño, pero significativo evento. El compañero David Palomino Mallqui (Sec. Gral. del SUTE IX Sector) dirigente de Bloque Popular, fue el encargado de presentar a los expositores: la joven compañera Margarita Jimenez Ávalos (Presidenta de la Juventud de la Casa de Amistad Perú-Cuba de Vitarte) quién trató sobre "El papel de la mujer en la sociedad", a pesar de su corta edad, la compañera demostró que tiene capacidad y lo más importante que sabe asumir responsabilidades; es decir la camisa no le quedó grande, le quedó a la medida, el otro expoasitor fue el c. Dr. Julio Cárdenas Aspajo (Asesor laboral-CDEFEL) y dirigente de Bloque Popular, quien expuso el tema "Crisis económica y situación política actual".
Luego de las exposiciones los asistentes realizaron las preguntas del caso a los expositores.
Debemos informar que al ingreso al local se hizo entrega a todos los asistentes de la revista de análisis y debate DESAFÍO PERÚ.
Este es el primer evento que organizamos en el cono este, creemos que es importante que los trabajadores, maestros, estudiante, amas de casa, ambulantes y pobladores participen este tipo de eventos, pues así irán formando su conciencia social y política. Por nuestra parte asumimos el compromiso de seguir con este tipo de actividades.