martes, 22 de septiembre de 2009

ASAMBLEA DE FRENVIDAS ATE







ASAMBLEA LIMA CALLAO


BLOQUE POPULAR

ASAMBLEA DE LIMA Y CALLAO

27 setiembre 20099 a.m.Local: SINATBAN
(Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de la Nación)
Jr. Madre de Dios 281, Sta. Beatriz, Lima 1
(Cuadra 4 de Av. Petit Thouars; paradero Estadio Nacional)

AGENDA:
1. Informes
2. Recolección de firmas en Lima y Callao
3. Elección de Comisión Organizadora del I Congreso Regional de Lima y Callao.
4. Tareas

BLOQUE POPULAR ...¡FOJANDO LA UNIDAD!

IRAN: ULTIMATUM 28.07.2009

lunes, 14 de septiembre de 2009

BELLA CIAO

ESTA ES UNA REPRODUCCIÓN DE UN INFORME QUE CIRCULA EN INTERNET.
EL VIDEO ESTA COLGADO EN YOU TUBE

El diario británico The Guardian reportó hoy a partir de su fuente en Teherán, Saeed Kamali Dehghan, que el hombre que filtró los resultados electorales, en los que Mousavi aparece con 19 millones de votos y claro vencedor, murió ayer en un misterioso accidente automovilístico. El hombre que filtró los datos, Mohammad Asgari, trabajaba como jefe de seguridad en el Ministerio del Interior, según los resultados que circulan en la red, el presidente Ahmadinejad habría quedado en tercer lugar.

En lo que son las primeras imputaciones concretas del fraude electoral, fuentes de la oposición reclamaron que se registró una participación mayor al 100% en por lo menos 30 pueblos iraníes.

El sitio web de centro Ayandeh, que se había mantenido neutral, reportó que en 26 provincias las cifras de participación son tan altas que o son algo inédito en la historia de la democracia o inlcuso exceden el número de votantes registrados. Ver Cinco razones para sospechar que la elección iraní fue fraudulenta. Ver ¿Y si ha ganado Ahmadinejad?

El New York Times reporta que Irán redobla el cerco mediático a la prensa. Este miércoles por primera vez el gobierno iraní acusó directamente a Estados Unidos de interferir en su proceso electoral, haciendo un llamado al embajador suizo, que representa los intereses de Estados Unidos en Teherán, para quejarse de actos “intervencionistas”, los cuales según la óptica de Irán podrían estar ocurriendo a través del Internet. Obama había manifestado cautela declarando que seria contraproducente que se percibiera que Estados Unidos se está “entrometiendo” pero que por otra parte estaba “muy precupado por la violencia” y los valores democráticos tenían que observarse.

Hoy en la mañana se dio a conocer que, pese a la supuesta no interferencia optada por el gobierno de Obama, la Secretaría de Defensa pidió a la red social Twitter no suspender sus servicios por mantenimiento. En un principio se dijo que esto había sido una decisión de Twitter para permitir a sus usuarios seguir interactuando, y “twittear la revolución”. Twitter ha sido usado como una forma de organización descentralizda e incluso como una plataforma para lanzar ataques por hackers en esta nueva Irán digital, uno de los países más diestros en el manejo del social media. (Ver Irán una nación de bloggers).

Saeed Kamali Dehghan, fuente del Guardian, en Teherán reporta que el gobierno ha bloqueado Yahoo Messsenger, que estaba desempeñando un papel importante en la organización de las protestas. También a bloquedo los Servicios Persas de la BBC, filtrado Facebook y Twitter y por lo menso 20 sitios ligados a Mousavi. La insurgencia digital iraní ha seguido usando estos sitios a través de proxys (sitios que bloquean la dirección del usario, su IP), pero al parecer el gobierno ya ha identificado esto y ha bloqueado los sitios proxy. Algunos siguen logrando acceder a esta redes sociales a través de un software antifiltraje, pero son sólo pocos los que saben usar este programa.

Un usuario de Twitter reporta, según el NY Times, que el gobierno iraní ha empezado a usar Twitter para esparcir rumores falsos de volencia generada en las protestas por “la marea verde”.
Una imagen de un rally pro-Ahmadinejad parece haber sido alterada digitalmente para dar la impresión de un mayor número de seguidores. Ver imagen.

Hoy se enfrentó el equipo de fútbol de Irán a su similar de Corea del Sur en un partido clave para la eliminatoria al mundial de Sudáfrica 2010, empataron a 1-1, quedando eliminados tras el resultado de Arabia Saúdita. La noticia fue que los jugadores de Irán usaron pulseras verdes uniéndose a la Revolución Verde de los estudiantes de su país que protestan contra el gobierno Ahmadinejad. Sin embargo, existe confusión si estas bandas verdes en sus muñecas tenían que ver con su eco de la protesta o con una tradición interior al equipo, considerando que el verde es uno de sus colores principales. Al parecer los jugadores se quitaron las pulsares en el medio tiempo para evitar enviar una señal confusa. No obstante la mayoría de los medios hablan de una solidarización de la selección a la “marea verde” de los estudiantes.

El País publica que los Guardianes de la Revolución emitieron su primer comunicado desde que se celebraron las elecciones el pasado viernes, en el que exigen a todos los sitios de Internet y blogueros que eliminen de sus páginas cualquier contenido que “cree tensión”.

INGRESAR EN LAS SIGUIENTES PÁGINAS PARA VER VIDEOS DE IRÁN:

http://www.youtube.com/watch?v=v9jmsgFK15s
http://www.youtube.com/watch?v=tYIwdYaIeOA&feature=related

OTROS VIDEOS DE BELLA CIAO

http://www.youtube.com/watch?v=4Trn4l8_5Tc
http://www.youtube.com/watch?v=OfHVcHcCN6k&feature=related