martes, 31 de marzo de 2009

LADRILLERA SAGITARIO EN HUELGA


Casi un centenar de obreros paralizan sus labores

SE INICIO HUELGA EN LADRILLERA SAGITARIO S.A.

Con un plantón frente a la empresa y acompañados de sus esposas e hijos 86 afiliados del SINDICATO DE OBREROS LADRILLEROS de la COMPAÑIA MINERA e INDUSTRIAL SAGITARIO S.A., ubicada en la localidad de Huachipa, distrito de Chosica, paralizaron sus labores a partir de las 06,00 am desde el martes 31 de marzo exigiendo un aumento salarial de S/.3,00 diarios y mejoras en las asignación familiar, escolaridad, movilidad y alimentación contenidas en su pliego de reclamos 2008-2009, asi lo manifestó Nicolás Tello Torrico, Coordinador General de la CGTP LIMA ESTE que agrupa a los sindicatos de la carretera central.
Según Tello "El Ministerio de Trabajo mediante resolución ha señalado que la huelga cumple con todos los requisitos de ley, por lo tanto es legal. Los obreros ladrilleros de la Cía. Minera e Industrial Sagitario S.A. realizan la huelga ante la negativa de la empresa a mejorar su irrisoria propuesta de S/. 1,80 como aumento salarial, a la cual con justa razón califican de irrisoria pues no compensa el alza de los precios de los alimentos. Además las propuestas de la empresa sobre movilidad, escolaridad, alimentación etc. expresan una actitud intransigente y no guarda proporción con la real situación económica financiera por la que atraviesa esta empresa a consecuencia del dinamismo del sector construcción".
Por otro lado, el dirigente de la CGTP LIMA ESTE, anunció que los sindicatos de la carretera central apoyarán activamente la huelga en LADRILLERA SAGITARIO, Finalmente, demandó la pronta intervención del ministro de trabajo Jorge Villasante Aranibar a fin de que convoque a una reunión extraproceso sindicato-empresa para de esta forma arribar a una solución equitativa para ambas partes. "Los trabajadores de LADRILLERA SAGITARIO son los menos interesados en materializar esta huelga indefinida y mas aun que esta paralización se prolongue por varios días. La solución está en manos de la empresa ".

Mayor información. Arturo Ramos, Cel. 991635025